• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  19 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mintransporte solicita tomar medidas para garantizar la prestación de servicio de transporte en el Área Metropolitana de Bucaramanga

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Transporte en el marco de sus funciones, apoya a las ciudades en la organización del servicio público de transporte, considerado por el estado como un servicio esencial, por lo tanto, hace un llamado a las autoridades de Bucaramanga a mantener la continuidad del servicio y no afectar el derecho a la libre movilización de los ciudadanos por ser los responsables de la operación.

Los Sistemas de Transporte Masivo fueron concebidos en el marco de la Política Nacional de Transporte Urbano con la cual se ha buscado implementar sistemas de transporte que atiendan las necesidades de movilidad de la población bajo criterios de eficiencia operativa, económica y ambiental.

La Nación en el 2005, suscribió el convenio de cofinanciación con las Alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Gobernación de Santander y Área Metropolitana de Bucaramanga y ha realizado desembolsos por $ 630.234* millones de pesos, que representan el 99,35% del 70% que cofinancia el Gobierno nacional para la implementación del Sitm.

En el marco de sus funciones de acompañamiento que realiza este Ministerio solicitó a las autoridades locales tomar acciones necesarias con el fin de no afectar la prestación del servicio y la sostenibilidad del ente gestor.

Por ley, el Ministerio de Transporte tiene como objetivo la formulación y adopción de las políticas, planes, programas, proyectos y regulación económica en materia de transporte, tránsito e infraestructura de los diferentes modos. De ahí que entre sus funciones no se encuentra la intervención de entidades estatales y/o entes gestores de los sistemas de transporte.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net