• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  20 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Egan Bernal capitanea la nómina colombiana en la Vuelta a Cataluña

0 Comentarios

Imagen noticia

Egan Bernal, con el equipo británico Ineos-Grenadiers, lidera la delegación de ciclistas colombianos que tomarán la salida en la edición 102 de la Vuelta a Cataluña que empieza este lunes y que se extenderá hasta el domingo 26 de marzo.

Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, reaparece luego de superar una lesión de rodilla que lo sacó de la Vuelta a San Juan, en Argentina, en enero pasado.

Será el primer gran examen para Bernal, de 26 años, ante un cartel de estrellas del que hacen parte corredores de la categoría del esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma; el belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step; o el español Mikel Landa, con el Bahrain-Victorious.

La nómina nacional también la integran Iván Ramiro Sosa y Éiner Rubio, del Movistar Team; Esteban Chaves y Rigoberto Urán, del EF Education-EasyPost; Harold Tejada, del Astana Qazaqstan Team; y Andrés Camilo Ardila, del Burgos-BH.

La Vuelta tendrá su primera etapa, de 164.6 kilómetros, con salida y llegada en el municipio de Sant Felíu de Guixols, en la provincia de Gerona, e incluye cuatro premios de montaña (tres de tercera categoría y uno de segunda).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net