• MIÉRCOLES,  28 FEBRERO DE 2024

Medio Ambiente  |  22 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Empresas Públicas de Armenia sigue trabajando en la descontaminación de quebradas

0 Comentarios

Imagen noticia

En lo que va del presente año Empresas Públicas de Armenia ha cumplido con un 10% del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos. Este dato corresponde a la primera fase de saneamiento de fuentes hídricas de la ciudad. Vale recordar los resultados del año 2020 en el que se logró un 98% del objetivo; en el 2021 el 100% y un 85% en el 2022.

Este trabajo se realiza cumpliendo el fallo dado por el Tribunal Administrativo del Quindío, en el que se busca determinar acciones para descontaminar las fuentes hídricas de Armenia.

Los informes presentados evidencian importantes avances, en los que se destaca el cumplimiento al objetivo de eliminar 10 puntos de vertimiento en la ciudad durante el año 2022. Lo anterior gracias al progreso de los colectores Zajón Hondo y La Florida, obras donde se invirtieron más de $5.000 millones de pesos.

También se presentó la optimización del colector Cristales, el cual contó con la construcción de 144,92 metros lineales en la glorieta Malibú, con un avance del 100%.

De esta forma EPA continúa realizando inversiones y gestiones para avanzar con la descontaminación de las fuentes hídricas de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net