• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  05 marzo de 2018  |  12:54 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Los premios Oscar y su reconocido idilio

0 Comentarios

Los premios Oscar y su reconocido idilio

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas llegó a su versión número 90. La ceremonia se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Como era de esperarse la entrega de los premios Oscar de la Academia tuvo este año en el movimiento Me Too su causa de lucha o escándalo. La edición anterior contó con discursos anti Donald Trump por parte de algunos ganadores. El año 2016 fue el reclamo por la no presencia de afrodescendientes entre los nominados y así sucesivamente.

Esta vez los premios tuvieron serios pronunciamientos contra el abuso y el acoso sexual en relación a los escándalos que han hecho presencia en los últimos meses implicando a actores y productores.

Asimismo y sin salirse de sus lineamientos de muy buenos modales y políticamente correctos donde la película más idílica se lleva gran parte de las estatuillas importantes y las producciones que levantan ampolla, son irreverentes y algo perturbadoras, no pasan de la nominación, la entrega 90 de los Oscar no podía ser la excepción a la regla.

Por eso de las 13 nominaciones que tenía la película La Forma del Agua del director mexicano Guillermo del Toro, obtuvo cuatro. Una a mejor película y otra a mejor director entre las dos más importantes.

Cabe destacar que de las últimas cuatro entregas a mejor director de premios Oscar, tres han sido para mexicanos. Primero fue Alfonso Cuarón en el 2014 con la película Gravedad y luego de manera consecutiva, 2015 y 2016, el galardonado fue Alejandro Gonzales Iñarritu con las cintas Birdman y el Renacido, sucesivamente.

El Oscar latino

El largometraje chileno Una mujer fantástica fue el ganador en la categoría mejor película extranjera. Se destaca que es la segunda vez que una producción austral se lleva un premio Oscar, pues en la categoría de cortometraje había sido galardonado en el año 2016 el animado Historia de un Oso.

Una mujer fantástica es escrita y dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega. Un transexual que sirvió para inspiración de la historia que narra la vida de una joven camarera aspirante a cantante y de Orlando, un hombre mayor con el que planea tener un futuro. Para lograrlo tendrá que vencer todos los obstaculos sociales por su condición gay.

Estos son los ganadores en las categorías más importantes de los premios Oscar 2018.

Mejor película: La forma del agua.
Mejor director: Guillermo del Toro – La forma del agua.

Mejor actriz: Frances McDormand – Tres anuncios por un crimen.
Mejor actor: Gary Oldman – La horas más oscuras.
Mejor actriz de reparto: Allison Janney - Yo, Tonya.
Mejor actor de reparto: Sam Rockwell – Tres anuncios por un crimen.
Mejor guion adaptado: James Ivory – Llamame por tu nombre.
Mejor guion original: Jordan Peele. Huye.
Mejor película extranjera: Una mujer fantástica.
Mejor película animada: Coco

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net