• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  23 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia se aseguró cuatro medallas en el Mundial de Boxeo Femenino

0 Comentarios

Imagen noticia

La Selección Colombia Femenina de Boxeo escribe una gran historia para nuestro país, porque se aseguró, con el paso a semifinales de cuatro de sus pugilistas, la consecución de cuatro medallas en el IBA Women´s World Boxing Championships 2023, cita global que tiene como epicentro Nueva Delhi, en la India.

Camila Camilo, en peso welter ligero; Ingrit Valencia, en el peso mosca ligero; Jenni Arias, en peso gallo, y Ángie Valdez, en peso ligero, son las pugilistas colombianas que avanzaron a las semifinales del Mundial de Boxeo Femenino, asegurándose, al menos, el bronce del certamen.

A primera hora, Camila venció a la taiwanesa Wen-Ching Su, por decisión dividida; Ingrit hizo lo propio frente la italiana Giordana Sorretino, también con decisión dividida; Jenny Arias superó a la kazaja Zhaina Shekerbekova, en decisión dividida, y Ángie Valdez derrotó a la local Jaismine Jasmine, por decisión unánime.

Luisa Fernanda Vásquez, por su parte, fue la única nacional que no logró avanzar a la ronda de las cuatro mejores pugilistas, luego de caer con Pan Zhou, de China, por decisión unánime.

De esta manera, el seleccionado colombiano logra una actuación histórica en el boxeo nacional, clasificando con cuatro de sus deportistas a semifinales y, así mismo, asegurando cuatro medallas.

La última participación nacional en un Mundial de Boxeo Femenino concluyó con una presea de plata para la delegación nacional, producto de un sobresaliente rendimiento de la olímpica Íngrit Valencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net