• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  24 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nueva EPS y Colsubsidio responden a problemas en reclamación de medicamentos en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Usuarios de la Nueva EPS en Armenia levantaron sus voces de protesta por lo que consideraron una mala atención en la reclamación de los medicamentos, dispuestos en la droguería Colsubsidio, ubicado en la carrera 13 A, esquina norte del parque Fundadores.

La protesta se presentó por la cantidad de usuarios reclamando los medicamentos, pues, según lo denuncio el veedor del sistema de salud de la Nueva EPS Martínez Niño, Colsubsidio empezó a despachar también medicamentos para la EPS SURA y otras, lo que congestionó el servicio. Horas enteras de espera han provocado las protestas y, hasta amenazas de mítines y protestas callejeras.

Adicionalmente, los usuarios denunciaron el daño del único baño que existe en este despacho de medicamentos, lo que ha complicado la situación, pues se trata, en su mayoría de adultos mayores. Y, aunque han hecho conocer de este problema, aún no hay solución.

Respuesta de Colsubsidio

EL QUINDIANO consultó a la Nueva EPS sobre los problemas denunciados, queja que de inmediato se pasó a Colsubsidio, la responsable directa de las fallas en el servicio. Colsubsidio respondió en los siguientes términos:

“Usuarios Nueva EPS Hemos identificado que, en el primer trimestre de este año, la población que visita nuestro punto farmacéutico de Armenia ha aumentado en un 38%, razón por la cual Droguerías Colsubsidio en aras de seguir ofreciendo un óptimo servicio, pone en disposición en la ciudad de Armenia un nuevo punto de dispensación y atención ubicado en la Avenida Bolívar Nro. 1 – 30 / Parque Fundadores a partir del 3 de Abril de 2023, dicho punto contará con 15 auxiliares y una sala de espera con una capacidad de 40 personas. Es así como nuestros usuarios de Nueva EPS contarán con estos dos puntos de atención”.

Y frente al tema del baño, Colsubsidio anotó: “Por otro lado, frente al inconveniente manifestado con la batería del baño, podemos indicar que el pasado 16 de marzo se identificó el hurto del mismo, caso reportado al área encargada, donde el mantenimiento y arreglo del mismo está planeado para ejecutarlo el próximo 29 de marzo. Dicha situación es ajena a la operación tanto de Droguerías Colsubsidio como de Nueva EPS. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que se han generado y manifestamos nuestra disposición para atender oportunamente los requerimientos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net