• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  24 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Solidaridad, es el llamado a los quindianos para con las cerca de 30 familias damnificadas por incendio

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 30 familias lo perdieron todo, quedaron en la calle, luego del voraz incendio que se presentó la tarde de este jueves y que según los reportes consumió por completo 10 viviendas y un local comercial.

El censo realizado a los damnificados supera las 50 personas entre adultos y niños que hoy necesitan más que nunca de esa mano amiga y solidaria de todos.

Fueron cerca de 3 horas de terror, angustia y tristeza las que se vivieron en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Armenia, frente al conjunto residencial María Cristina.

Entre lágrimas habitantes de la zona relataron como en cuestión de minutos lo perdieron todo, cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando lo único que pudieron hacer fue correr por sus vidas, pues el fuego inclemente envolvió todas sus casas.

Viviendas construidas la mayoría en madera y guadua rápidamente fueron alcanzadas por las llamas, todos pedían ayuda y los segundos parecían eternos a la espera de la llegada de los Bomberos, que infortunadamente tardó un poco, la razón, estaban atendiendo otro incendio en el sector del barrio La Mariela.

Las llamas y el fuego se podían observar desde diferentes lugares de la ciudad mientras al punto llegaban los primeros organismos de socorro. En minutos se formó ese bloque de ayuda con el arribo por fin de los Bomberos, se sumó la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, los Scout y un sinnúmero de ciudadanos buscando ayudar.

Sin embargo, el difícil acceso a la parte baja de la zona dificultaba las labores que fueron apoyadas por bomberos de Calarcá y Montenegro.

Comenzó a oscurecer, eran cerca de las 7:00 p. m. cuando por fin se tuvo una buena noticia, el secretario de Gobierno, Andrés Buitrago, entregó un parte de tranquilidad señalando que el foco del incendio por fin había sido controlado y que continuaban con el enfriamiento de inmuebles cercanos para evitar una reactivación.

Caras de desolación y dolor fue lo único que quedó, decenas de personas vieron como el trabajo, esfuerzo y sueños de sus vidas se esfumaron.

Iniciaron las labores de censo para coordinar la entrega de las primeras ayudas que no se hicieron esperar, sin embargo, paños de agua tibia ante las pérdidas incalculables, aunque por fortuna sin personas lesionadas ni fallecidas.

De inmediato desde la Alcaldía y la Gobernación del Quindío se generaron estrategias para buscar un alivio así sea mínimo para quienes lo perdieron todo, disponiendo en ambas administraciones de sus instalaciones para que este viernes los quindianos que tengan la posibilidad se acerquen a hacer sus donaciones de ropa, comida y todo lo que le pueda ser útil a estas humildes familias. De igual manera, desde la institucionalidad también se inició la coordinación para la entrega de las ayudas posibles.

Se espera este viernes tener un consolidado y un balance general por parte de las autoridades sobre lo ocurrido.

Vídeos de lo sucedido:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net