• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  24 marzo de 2023  |  12:00 PM |  Escrito por: Administrador web

El día después: 42 personas damnificadas, entre ellas una bebé de 2 meses de nacida, es el balance del incendio en Patio Bonito Alto

0 Comentarios

Imagen noticia

Según datos entregados por Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, en Armenia, en total son 42 personas las damnificadas por el incendio que se presentó ayer jueves en horas de la tarde en el barrio Patio Bonito Alto.

Igualmente desde la entidad informaron que las 13 familias afectadas residían en cinco viviendas que fueron totalmente consumidas por las llamas, así como dos establecimientos comerciales, uno de ellos una carpintería que funcionaba en el lugar desde hacía más de 10 años.

Las autoridades dieron  a conocer que de los 42 damnificados hay 15 mujeres, 17 hombres y 10 menores de edad.

Algunos damnificados:

En el lugar del desastre y a horas de haberse controlado las llamas por parte de Bomberos de Armenia, conversamos con Jorge Marín y Aída Bastidas, dos de los afectados que perdieron todo, hasta la documentación. Ellos le  contaron a EL QUINDIANO que su familia está conformada por seis personas entre ellas una bebé de tan solo 2 meses y medio de nacida.

Esta familia asegura que no fueron a pasar la noche a un albergue mientras se recuperan de las pérdidas, porque manifiestan que lo poco que les quedó, que no son más que latas retorcidas, ventanas y puertas pasadas por el fuego, se las roban o peor aún, les invaden el terreno donde antes quedaba la casa en la que vivieron por 10 años.

Ellos al igual que otras personas damnificadas por el incendio y que nos contaron el difícil momento que pasan, piden ayudas como alimentos no perecederos, ropa, utensilios de aseo y elementos para el cuidado de la bebé. Los ciudadanos que deseen brindar su colaboración a esta familia pueden comunicarse con la señora Aída Bastidas al número telefónico 311 667 15 24.

Por su parte la alcaldía de Armenia a través de la secretaría de Desarrollo Social recibe donativos en el piso principal del CAM, en el horario de 8:00 a.m. a 12m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Allí también puede llevar ropa en buen estado, alimentos no perecederos y utensilios de aseo.

El reporte en video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net