• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  28 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Contraloría abrió proceso fiscal por irregularidades en contrato de mantenimiento del aeropuerto de Barrancabermeja

0 Comentarios

Imagen noticia

La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $3.758 millones de pesos por las presuntas irregularidades evidenciadas en el contrato de mantenimiento del aeropuerto de Barrancabermeja (Santander).

Se trata del contrato de obra pública No. 19001323 H4 de 2019, celebrado entre la Aerocivil y el Consorcio Yariguíes por un valor de $ 27.081 millones.

El objeto de dicho contrato fue “Realizar la rehabilitación de la pista y calles de rodaje, adecuación de las zonas de seguridad y mantenimiento rutinario de las áreas lado aire y lado tierra” del aeropuerto Yariguíes.

Las obras realizadas no cumplieron con la finalidad del contrato, debido a que se presentan deficiencias de control de calidad, debilidades en el cumplimiento de las normas y especificaciones técnicas por parte del contratista, lo que ha llevado al deterioro prematuro de la pista y calles de rodaje que presentan fisuras, situación que pone en riesgo la inversión realizada y los niveles de servicio del aeropuerto.

La apertura de este proceso de responsabilidad fiscal surgió de una auditoría adelantada por la Contraloría delegada para el Sector de Infraestructura.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net