• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  29 marzo de 2023  |  04:40 PM |  Escrito por: Administrador web

Ultra Air suspende operaciones por situación financiera

0 Comentarios

Imagen noticia

La aerolínea Ultra Air anunció que suspende sus operaciones a partir de las 12:00 a.m. de este jueves 30 de marzo. En un comunicado la empresa indicó: "lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que no volaremos ninguna de nuestras rutas programadas a partir de este jueves".

Aunque la empresa había reducido su operación a la mitad de su flota y venía operando con tres aeronaves, la situación financiera y operativa empeoró.

En medio de versiones de que la firma habría quebrado, las cuales aún no confirma la Superintendencia de Transporte, se conoció que la situación de la aerolínea de bajo costo empeoró luego de que no lograra un aval del Fondo Nacional de Garantías por 22 millones de dólares, como respaldo a una operación de crédito que estaba adelantando con una entidad financiera.

Desde las 3 p.m. del miércoles 29 de marzo, la empresa no tiene disponibilidad de venta de tiquetes. Y hacia las 3:43 p.m., la firma confirmó oficialmente a la industria la suspensión de venta de tiquetes.

La situación de la compañía no solo afecta una crisis que se vive hace un mes por la parálisis de Viva, sino porque se prevé que haya colapso en los aeropuertos debido a que esta empresa no cuenta con códigos de protección de viajeros con otras compañías.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net