• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  30 marzo de 2023  |  08:10 AM |  Escrito por: Administrador web

En Calarcá, las vacunas para menores de 5 años se están quedando almacenadas

0 Comentarios

Imagen noticia

En el municipio de Calarcá, como en otras regiones del país, las vacunas para niños entre 0-5 años de edad se están quedando almacenadas, porque los padres no llevar a sus hijos a cumplir con el esquema de salud de estos biológicos. La afirmación la hizo la secretaria de Servicios Sociales y Salud del municipio de Calarcá Laura Arenas, en el Consejo Municipal de Política Social, COMPOS

Reforzar la vacunación de los niños del municipio entre los cero y los 5 años con campañas, capacitaciones y alianzas interinstitucionales será la prioridad en la alcaldía, dijo la funcionaria. Aseguró que es preocupante que en las campañas locales y nacionales se queden los biológicos almacenados. “Es una obligación, un deber de los padres de familia y un derecho que tienen los niños”, recalcó.

Durante la reunión hubo mención de la nueva jornada nacional el día 24 de abril en plena celebración del mes de los niños; confirmó Angi Estefan Marulanda, jefe de vacunación de la alcaldía, que “se cuentan con todos los biológicos y con dos IPS: El Hospital La Misericordia de Calarcá y el Centro de Especialistas”. Las vacunas son completamente gratis.

“Se busca cumplir con los esquemas para proteger a los niños de enfermedades que pueden causar muertes”, dijo. Los padres que no cumplan pueden restituirles sus derechos para restablecer los de los niños. La meta en 2023 es llegar al 95 % de cobertura en la Villa del Cacique.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net