• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  30 marzo de 2023  |  01:52 PM |  Escrito por: Administrador web

La quindiana Paola Andrea Cardona ganó el premio Haba 2023 del ministerio de las TIC

0 Comentarios

Imagen noticia

La empresaria quindiana Paola Andrea Cardona, propietaria de Terra Dulce Chocolates ganó el premio Haba 2023, entregado por el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, en la categoría Emprendimiento Digital. 

Con este reconocimiento, que fue otorgado a cinco mujeres de diferentes partes del país en las categorías de liderazgo, innovación, emprendimiento, activas y educación digital, el ministerio busca destacar el trabajo de mujeres que usan las TIC para generar bienestar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Terra Dulce Chocolates

Terra Dulce Chocolates nació como emprendimiento en octubre de 2019. Pocos meses después se enfrentó a la pandemia de Covid - 19, un reto en el que comenzó a ver la virtualidad como la herramienta necesaria para superar la crisis. Fue así como se postuló al programa Quiero Mi Tienda Virtual del ministerio de las TIC, logrando ser el primer emprendimiento virtual en Armenia en posicionarse en el ecosistema digital. 

"Participamos en la convocatoria del ministerio de las TIC en el año 2021 para hacer parte del programa Quiero Mi Tienda Virtual y fuimos seleccionados. Allí aprendimos estrategias virtuales, pudimos tener nuestra página web y un carrito de compras virtuales que nos ha permitido crecer en ventas. Hoy por medios virtuales logramos cerca del 15% de las ventas y aspiramos a llegar a comercializar el 25% de nuestros productos de manera digital" manifestó Paola Cardona en entrevista con EL QUINDIANO. 

Desde entonces Terra Dulce Chocolates ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su gran calidad y sabor que muchos consumidores aprecian, pues les permite acceder a los mejores chocolates desde la virtualidad.

“No quiero que Colombia solo exporte cacao sino también chocolate de muy buena calidad y me siento feliz de demostrar que somos buenos en eso. Queremos llegar a ser la mejor marca de chocolates del Quindío y el país”, puntualiza Paola.

La inspiración

La idea del cacao y el chocolate como proyecto empresarial le llegó a Paola como una epifanía, ya que siempre ha encontrado lugares en el mundo donde el producto es valioso y vio cómo en Colombia no se ha tomado tan en serio como debería.

Igualmente viendo a los turistas que vienen al Quindío y disfrutan de los procesos del café, quiso mostrar otro producto también competitivo en el mercado y fortalecerlo para que comenzara a ser su proyecto de vida el cual, con este reconocimiento, sigue dando frutos.

Insumos 100% quindianos

Paola Andrea Cardona cuenta con proveedores para su empresa 100% quindianos, provenientes de fincas de Montenegro y Quimbaya. Un trabajo que hace directamente con los cultivadores, garantizando la trazabilidad del chocolate en cultivos que tengan buenas practicas agrícolas y comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Igualmente sucede con los empaques, las frutas deshidratadas y la panela, que llegan a la fábrica para convertirse luego de un proceso exahustivo, en un verdadero manjar que ya comienza a ganarse un lugar en Colombia y el mundo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net