• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  31 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Constructora CAMU ganó el premio de responsabilidad social de Camacol

0 Comentarios

Imagen noticia

Constructora CAMU fue reconocida por Camacol Quindío, como la empresa del sector constructor de la región con la mejor práctica ambiental a través de su programa ‘Legado’, una propuesta que reúne las acciones más relevantes que ha venido ejecutando la constructora desde el 2015 en materia de hábitat y desarrollo urbano sostenible al integrar elementos arquitectónicos y ambientales que aportan a la biodiversidad y la conservación del Paisaje Cultural Cafetero.

“Este reconocimiento es el reflejo de la importancia que desde hace varios años le ha dado la constructora a las necesidades integrales de nuestros clientes y el planeta. Buscamos que nuestros proyectos sean una rentable inversión, y también sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, dijo Alejandro Mejía Giraldo, gerente (e) de la empresa.

Los logros más relevantes del programa ‘Legado’, por los que obtuvo el premio son:

• Siembra de bosques en sectores aledaños a los proyectos de la constructora. 1.564 individuos forestales sembrados en 46.276 metros cuadrados. Esta siembra localizada en la zona norte de la avenida centenario de Armenia, logra una captura de carbono al año de 125.120 kg.

• Construcción del muro verde de 3.400 metros cuadrados, siendo el más grande del eje cafetero, ubicado en el proyecto Horizonte Verde en Armenia, Quindío. Cuenta con 2.500 plántulas. El muro verde captura 26.26 kg de carbono al año.

• Diseño y siembra de jardines interiores en los proyectos Horizonte Verde, Arboretum y Río Alto, ubicados en Armenia, Quindío. Siembra de 6.195 plántulas.

• Construcción de un sistema alternativo de conectividad para conectar un bosque que se había fragmentado hace más de 40 años. La infraestructura permite movilizar vehículos y a su vez crea un corredor biológico.

• 1.893 personas impactadas que habitan las zonas de ejecución de las siembras.

• Restauración de terrenos degradados y recuperación de suelos de protección que aportan al incremento de la diversidad biológica y ampliación de la zona de conservación del bosque del Río Quindío.

Para la ejecución de este programa, Constructora CAMU ha invertido de forma voluntaria, cerca de $300 millones de pesos, confirmando su compromiso estratégico con la sostenibilidad, el bienestar y la vida en las comunidades, entornos y ciudades donde construye con responsabilidad ambiental.

Este fue el vídeo que presentó la compañía en Camacol:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net