• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  16 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los lingotes de plomo que cayeron al río De la vieja por colapso del puente no afectan el recurso hídrico

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasado miércoles 12 de abril, posterior a la caída del puente sobre el río De la vieja, se conoció que uno de los vehículos que pasaba por el lugar transportaba lingotes de plomo. De inmediato desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, se hizo el acompañamiento y se detectó que el material estaba sobre la corriente del río.

Posteriormente y con el del apoyo del laboratorio de aguas se tomaron las muestras necesarias para determinar si contaminaban o no el río. Al respecto José Manuel Cortés, director de la CRQ manifestó:

“Los lingotes de plomo son material inerte, que no afectan la calidad del recurso hídrico y tampoco hay afectación ambiental sobre la cuenta del río De la vieja".

Igualmente, el funcionario agregó que la CRQ se encuentra presta para la instalación del nuevo puente y se le dará prioridad a los trámites y requerimientos desde la autoridad ambiental, en busca de ayudar a solucionar la problemática que se presenta con la caída del puente sobre el río De la vieja.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net