• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  19 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Conservación y protección del agua, son algunas de las acciones que adelanta la alcaldía de Armenia en la zona alta de Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

El Departamento Administrativo de Planeación de la alcaldía de Armenia lleva a cabo acciones para la restauración ecológica de predios de conservación que tiene el Municipio en la zona alta de Salento. El objetivo de esta labor es la protección y regulación del recurso hídrico del río Quindío, que surte del líquido vital a la capital del departamento.

El aislamiento de cerca muerta para evitar que aledaños del sector desplacen los linderos con relación a las áreas protegidas, así como plantación protectora de 45 hectáreas y un enriquecimiento vegetal de las 1.000 hectáreas, son algunas de las acciones que se adelantan en la zona.

Igualmente realiza un proceso de georeferenciación el cual tiene componente de socialización y educación ambiental con las comunidades asentadas en el sector.

Diego Fernando Ramírez, subdirector del Departamento Administrativo de Planeación manifestó:

“El Municipio tiene alrededor de 1.000 hectáreas que ya están destinadas a perpetuidad en la conservación y estamos generando herramientas de manejo del paisaje, para garantizar a la comunidad de Armenia en un futuro la regulación hídrica del río Quindío y la disponibilidad en cuanto a calidad y en cantidad”.

Los predios intervenidos han tenido la característica de la degradación de coberturas naturales asociadas a la deforestación, estas últimas originadas por incendios forestales, muy comunes para hacer procesos de expansión de la frontera agrícola, la ganadería intensiva, también la minería.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net