• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  23 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Pequeños productores agropecuarios podrán vender sus frutos a entidades del gobierno nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural activó el programa de compras públicas locales para crear canales directos de comercialización entre asociaciones de pequeños productores agropecuarios y entidades nacionales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Inpec y las Fuerzas Militares, para que estas entidades públicas adquieran de manera directa productos del campo colombiano.

Durante la instalación de la primera mesa técnica de este programa la ministra Cecilia López Montaño resaltó que el 85% de la producción de alimentos colombianos proviene de pequeños productores, por lo que la oferta está garantizada para consolidar la apuesta del gobierno para que el país tenga seguridad alimentaria.

Las compras públicas pueden llegar hasta ocho billones de pesos al año. Estamos diseñando un plan de trabajo para que podamos incentivar la oferta y estimular el mercado. Esta es la mejor manera de reducir la tendencia de la inflación”, dijo la ministra al reiterar que se hizo un ajuste en la categorización de los pequeños productores y ahora de este grupo hacen parte aquellos cuyos ingresos anuales no superan los 50 millones de pesos.

Por su parte, Diego Bautista, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, señaló durante la instalación de la mesa que “necesitamos mejorar el sistema de información, el registro único de productores, necesitamos identificar quiénes son nuestros pequeños productores, quiénes son nuestros productores de la agricultura campesina, familiar y comunitaria, vamos a ver en cada departamento cuáles son las compras, qué se está comprando, qué se está demandando, necesitamos saber quiénes están produciendo”.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net