• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Mundo  |  04 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

No es posible ser potencia mundial de la vida si toda la humanidad no lo intenta: Petro ante el Congreso de Diputados en España

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Hemiciclo de la Cámara Baja del Congreso de los Diputados de España, el presidente Gustavo Petro afirmó que “no es posible ser potencia mundial de la vida si toda la humanidad no lo intenta”, y en ese sentido invitó a España a trabajar en hermandad en la construcción de un mejor planeta, en el contexto de la crisis climática.

“En el país de la belleza —ahora la decimos en este Gobierno la potencia mundial de la vida— no es posible ser potencia mundial de la vida si toda la humanidad no lo intenta. Así como España, siendo potencia mundial de la vida dirigiendo a Europa, cuenten con nuestro apoyo para que, en una nueva hermandad, que no recuerda el pasado, sino una nueva existencia, seamos hermanos y hermanas para construir en el planeta Tierra una potencia mundial de la vida”, destacó el jefe de Estado, en medio del aplauso unísono de los diputados.

Asimismo, afirmó que los políticos del mundo tienen la responsabilidad histórica de enviar un mensaje de vida a la humanidad.

“Lo que nos demandan los actuales tiempos, los tiempos contemporáneos a los hombres y las mujeres del hoy —que hemos decidido ser políticos— es que esa palabra política hoy tiene que ver con vida, tiene que ver con cambio. Política hoy tiene que ver con los tiempos en donde la humanidad no se dejó autodestruir y puso sobre la mesa del planeta unos nuevos criterios de existencia”, resaltó el Mandatario.

En ese mismo espacio, el presidente Petro sostuvo que el mundo requiere un cambio político profundo para enfrentar la crisis climática.

“No es un cambio tecnológico solamente, es un cambio profundamente político. El tiempo de los cambios ha llegado. La política mundial o la política local va siempre a atravesar un filtro, cada vez de manera más intensa, más profunda: el filtro de la crisis climática, los éxodos de población, las políticas que migran esos éxodos, sea para trancarlos, creyendo que se pueden trancar”, manifestó.

El discurso del presidente Petro estuvo precedido de la imposición de medallas tanto del Congreso de los Diputados como del Senado, de manos de la presidenta de esta corporación Meritxell Batet, y del presidente del Senado, Ander Gil. Posteriormente, el Mandatario de los colombianos firmó el Libro de Honor.

El presidente Petro, además, acompañado por Batet y Gil saludó a los vicepresidentes y secretarios de la Mesa de las Cámaras y también a los portavoces de los grupos parlamentarios.

Apoyo a la Paz Total

Durante la visita del jefe de Estado al Hemiciclo, la presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, resaltó que Colombia se ha mantenido fiel a los principios y valores democráticos, y dijo que España apoya de manera firme el propósito de su Gobierno de construir la Paz Total.

“El Acuerdo de Paz del 2016 constituye un éxito colectivo de la sociedad colombiana y un punto de inflexión en la vida política del país. En esa tarea de alcanzar la Paz Total en Colombia cuente, señor presidente, con el apoyo firme de España. El compromiso de nuestro país ha sido constante e inequívoco”, enfatizó Batet.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net