• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  06 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El edificio de la alcaldía de Armenia ya cuenta con energía 100% amigable con el Medio Ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión de aproximadamente $520 millones de pesos que se recuperarán en los próximos tres años, la alcaldía de Armenia y la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, han instalado 171 paneles solares en el techo del CAM, con los que se generará la energía suficiente para toda la edificación.

Ayer jueves en el recorrido por el lugar se dieron a conocer otros datos del proyecto, como la duración que tienen los paneles solares, la cual es de 25 años. Asimismo se informó sobre peso de 3.4 toneladas que tienen estos dispositivos, instalados debidamente y cumpliendo con todos los requisitos y estudios previos por parte de ingenieros calculistas.

Cabe indicar que la EDEQ invirtió en esta obra $53 millones de pesos y se encargará de asumir los mantenimientos preventivos y correctivos por un año.

Durante la apertura oficial de este servicio de energía amigable con el medio ambiente, la alcaldía informó que en los próximos días se hará la apertura de una estación de recarga de energía con seis puntos para vehículos de dos ruedas.

Todo este trabajo se logra gracias a un convenio interadministrativo entre la EDEQ y el Departamento de Bienes y Suministros de la alcaldía de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net