• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Las mujeres de Colombia se la velaron a Argentina

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el 2008, cuando comenzó a jugarse el Suramericano sub-17, Argentina no le ha podido ganar a Colombia. Siempre ha terminado goleada por las cafeteras.

La historia del suramericano femenino demuestra que Colombia jamás ha perdido con Argentina en la categoría juvenil (sub-17). Con el partido celebrado en la noche del miércoles que terminó 4-0 a favor de las cafeteras, el registro habla ya de 4 victorias en igual número de salidas, todas definidas por goleada.

En 2008, que fue el primer certamen de menores de 17 y en el que Colombia alcanzó el título, se dieron dos duelos (3-0 en primera ronda y 4-1 en el final del todos contra todos). Después se volvieron a ver en Brasil-2010 y las gauchas salieron derrotadas 3-1.

Con el 4-0 de este torneo, que se cumple en San Juan, Argentina, Colombia suma 14 goles, para un promedio ofensivo de 3.5 por encuentro y solo 2 tantos en contra.

Frente a las argentinas, Lina Jaime (minuto 39), Maireth Pérez (45’), Yovela Ruiz (62’) y Natalia Ramírez (90’) marcaron los goles.

“Nuestro objetivo es muy claro: volver a un Mundial y para ello, lo primero es pasar la fase de grupos. Este es un buen comienzo, especialmente porque le ganamos al local”, manifestó el técnico Didier Alfonso Luna, después de terminado el encuentro.

En este equipo hay tres antioqueñas: Sara Sofía Martínez, Laura Guerra y Maireth Alejandra Pérez, las tres, titulares ante Argentina, y Pérez, figura y capitana de la Selección. En el otro compromiso del grupo A, Brasil venció 1-0 a Ecuador con gol de Emily Assis de Carvalho (36’). Fecha de descanso para Perú.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net