• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  10 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Calarcá fueron sembrados 80 árboles cerca a la quebrada El Salado

0 Comentarios

Imagen noticia

80 árboles fueron sembrados en el predio El Abuelo, reserva de la Sociedad Civil en Calarcá, para aumentar la cobertura vegetal que protege la quebrada El Salado, cuyas aguas llegan al río Santo Domingo, principal fuente hídrica de la Villa del Cacique. Dicha actividad fue liderada por la alcaldía de Calarcá a través de la secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario.

Al respecto el ingeniero Juan Esteban Ortiz aseguró que “Por medio del Sistema Municipal de Áreas Protegidas, SIMAP, se realizó una restauración del predio El Abuelo, en articulación con varias entidades como la alcaldía de Calarcá, Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, Plan Departamental de Aguas, secretaría de Agricultura y propietarios privados, en beneficio de los calarqueños”.

Desde la alcaldía de Calarcá aseguraron que especies forestales como el Cedro, Gualanday, Chical, Laurel y Arrayan fueron sembradas, en el predio mencionado, a una distancia de 890 metros entre cada árbol con el propósito de que puedan desarrollarse correctamente y contribuyan a la conservación de las demás especies que habitan en esta zona del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net