• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  12 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Residentes del barrio Villa Alejandra exigen que les socialicen las obras que una constructora hace en sus calles

0 Comentarios

Imagen noticia

Actualmente en el barrio Villa Alejandra, en Armenia, se hace una intervención para levantar el pavimento e instalar redes de acueducto, esto como parte de las obras de un proyecto de construcción aledaño.

La comunidad denuncia que se dio cuenta de la situación cuando ya habían comenzado con el rompimiento, pero sin ser socializada por parte de la constructora.

Al respecto Juan David Olaya López, presidente de la Junta de acción comunal del barrio Villa Alejandra enfatizó:

“Este martes varios vecinos vieron el cerramiento en la vía principal. De inmediato indagamos qué sucedía y efectivamente nos dijeron que los trabajos son por parte de la constructora.

Fuimos a planeación municipal y mandaron a hacer inspección al lugar para confirmar si tienen o no los permisos. Pero la gravedad de la situación es que nunca nos dijeron nada como comunidad por parte de la constructora, sobre las obras que iban a hacer, cuándo comenzarían, en qué consistian y cuánto durarían”.

Igualmente el líder agregó que personas de la constructora, luego de empezar los trabajos, comenzaron a recoger firmas, “y eso debían hacerlo era antes, no durante el trabajo que ya habían empezado”.

“Las vallas de la curaduría urbana, donde se ve la información técnica del proyecto existen, pero se ubican en un lugar dentro de la obra, no afuera donde se vean públicamente”, agregó Olaya López

Al cierre de esta edición varias personas del barrio Villa Alejandra diligenciaron un Derecho de Petición exponiendo la situación. Este documento se radicará ante la alcaldía de Armenia, La Curaduría Urbana, Empresas Públicas de Armenia, la Contraloría Municipal y la secretaría de Infraestructura Municipal, y esperan una respuesta que satisfaga sus requerimientos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net