• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Judoca quindiana ganó oro en Mega Evento en Bucaramanga

0 Comentarios

Imagen noticia

La judoca calarqueña Zharick Dayanna Gómez Mosquera obtuvo la medalla de oro en la división +70 kilogramos, categoría sub-18, en el Mega Evento Nacional realizado en la ciudad de Bucaramanga con la participación de más de 500 deportistas de todo el país.

"Desafortunadamente, por varios problemas administrativos que se vienen presentando al interior de la Liga de Judo del Quindío por temas de protocolización de dignatarios tras un comité proliga, no se pudo generar un apoyo de Indeportes, aunque el ente departamental manifestó su intención de brindar una ayuda que no se concretó por lo antes citado. Aun así, la deportista viajó con recursos propios y logró ubicarse en lo más alto del podio ratificando así su buen nivel", indicó Juan Manuel González, entrenador departamental de judo.

La joven Gómez Mosquera, de apenas 15 años, inició su proceso deportivo en 2020 con el programa Talentos Colombia del Ministerio del Deporte, liderado por el profesor González, en el Quindío. 

En su corta carrera, Zharick Dayanna Gómez ha logrado un quinto puesto a nivel panamericano y una medalla de bronce centroamericana con la Selección Colombia, del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD). 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net