• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 mayo de 2023  |  11:18 AM |  Escrito por: Administrador web

Giro de Italia: Remco Evenepoel asumió el liderato

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal-Quick Step, consiguió este domingo la victoria en la novena etapa de la edición 106 del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 35 kilómetros que enlazó las poblaciones de Savignano sul Rubicone y Cesena, y después de la cual se puso como nuevo líder.

Evenepoel, que de este modo empezó a sentenciar la carrera, se impuso en dramático duelo con tiempo de 41 minutos y 24 segundos por delante de los británicos de Ineos-Grenadiers, Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, por 1 y 2 segundos respectivamente.

En la clasificación general individual, Remco Evenepoel relevó al noruego Andreas Leknessund, del Team DSM, y con tiempo acumulado de 34h 33m 42s aventaja a Geraint Thomas, y al esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, por 45 y 47 segundos.

Santiago Buitrago, del Bahrain-Victorious, en la casilla 19, a 5 minutos y 25 segundos, es el mejor clasificado de los colombianos. Rigoberto Urán, del EF Education-EasyPost, en el puesto 22, a 6' 23", es el segundo; y Éiner Rubio, del Movistar Team, en el 24, a 7' 27", el tercero.

El Giro de Italia tendrá este lunes su primer día de descanso y volverá el martes con la disputa de su décima jornada, de 196 kilómetros entre las localidades de Scandiano y Viareggio que incorpora un premio de montaña de segunda categoría y otro de cuarta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net