• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  16 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Grupo Ecopetrol y MPI exportaron el primer cargamento de asfalto con plástico reciclado producido en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Grupo Ecopetrol y MPI, empresa especializada en modificación de asfaltos, hicieron la primera exportación de 350 toneladas asfalto modificado con plástico reciclado, que fue producido en la refinería de Barrancabermeja, Colombia y tuvo como destino Centroamérica.

En el proceso de producción se utilizó el equivalente a 1.2 millones de bolsas plásticas, logrando un asfalto que aporta mayor durabilidad y resistencia a las vías.

“Este es un paso muy importante en nuestro propósito de masificar el uso de un asfalto más amigable con el medio ambiente en Colombia y Latinoamérica, en línea con nuestro objetivo de impulsar la transición energética y la economía circular en la región. Nuestra meta es incrementar cada vez más la oferta de este producto en el mercado doméstico e internacional” afirmó Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.

El Grupo Ecopetrol, en conjunto con MPI y otros aliados, iniciaron en el segundo semestre de 2022 la pavimentación con este tipo de asfalto en algunos tramos viales de Bogotá y los departamentos de Antioquia y Meta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net