• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  16 mayo de 2023  |  12:40 PM |  Escrito por: Administrador web

Giro de Italia: Magnus Cort triunfa en Viareggio y Geraint Thomas salva su primer día de líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen, del equipo EF Education-EasyPost, obtuvo este martes la victoria en la décima etapa de la edición 106 del Giro de Italia, de 196 kilómetros que enlazó las poblaciones de Scandiano y Viareggio, y en la que no tuvo problemas el británico Geraint Thomas, de Ineos-Grenadiers, para defenderse como nuevo líder tras la partida por Covid-19 del belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step.

Magnus Cort (4h 51m 15s) se impuso en el esprint sobre el canadiense Derek Gee, de Israel-Premier Tech; y el italiano Alessandro de Marchi, de Team Jayco AlUla, segundo y tercero respectivamente.

En la clasificación general individual, el británico Geraint Thomas, de Ineos-Grenadiers, con tiempo acumulado de 39h 26m 33s, supera al esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma; y a su compañero de escuadra, el también británico Tao Geoghegan Hart, por 2 y 5 segundos.

El bogotano de 23 años, Santiago Buitrago, del Bahrain-Victorious, en la casilla 15, a 4 minutos y 40 segundos, es el mejor clasificado de los colombianos.

El Giro de Italia tendrá este miércoles la disputa de su decimaprimera jornada, de 219 kilómetros entre las localidades de Camaiore y Tortona, con dos premios de montaña de tercera categoría (kms 80 y 143), y uno de cuarta (km 176.2).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net