• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  17 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La Corporación Autónoma Regional del Quindío ha incautado 302 especímenes de la fauna silvestre durante el presente año

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del programa de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, ha realizado 254 operativos durante el presente año.

Como resultado de lo anterior se han incautado 120 aves, 106 mamíferos y 76 reptiles para un total de 302 especímenes, que se han reportado ante las autoridades pertinentes para posteriormente ser llevados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, en el que empiezan un proceso de rehabilitación, cumplimiento los protocolos establecidos por la ley.

Al respecto Mónica Jaramillo, líder del área de fauna silvestre de la CRQ manifestó:

“Hacer parte de la cadena de tráfico es un delito penal donde nosotros tenemos toda la incidencia para remitir las actas únicas de control a la Fiscalía General de la Nación, además los procesos de incautación casi siempre se hacen con la Policía Ambiental o Judicial. Hay que entender que los animales deben de estar en su medio natural no en nuestra casa y para esto necesitamos dejar de extraerlos, de comprarlos y de alimentarlos en especial en las zonas urbanas, ya que esto está alterando la biología de las especies silvestres”.

La funcionaria agregó que en el centro de atención y valoración los especímenes están divididos en sitio de arribo, de cuarentena, de hospitalización y de rehabilitación.

El lugar cuenta además con los profesionales idóneos que tienen a su cargo el desarrollo clínico, biológico y nutricional necesario para la recuperación de los mismos, y si es del caso, regresarlos al medio silvestre o entregarlos a las corporaciones donde tienen su rango de distribución.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net