• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  22 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

TGI instalará una tubería alterna para garantizar el suministro de gas natural en el Eje Cafetero, Valle y Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

Una línea en tubería flexible y alterna a la tubería principal, será instalada por parte de la Transportadora de Gas Internacional TGI, en el menor tiempo posible. Esta permitirá tener la capacidad de transporte de gas natural que se necesita para atender la demanda de usuarios, tanto residenciales, industriales y vehiculares, que se ven afectados por falta de suministro, debido a la suspensión del servicio en las últimas horas.

Desde TGI se ha dado a conocer que el Servicio Geológico Colombiano sigue investigando las razones que generan el aumento de la temperatura por encima de los 600 grados centígrados en el punto conocido como Cerro Bravo, ubicado a la altura de la vía nacional Puente La Libertad – Fresno, vía Mariquita – Letras, y que es externa a la infraestructura de TGI.

La temperatura se ha mantenido por encima de los 600°C, lo que impide el restablecimiento del servicio en condiciones seguras. Desde TGI se hizo el llamado a las autoridades nacionales y territoriales “para gestionar con carácter urgente los riesgos derivados de esta situación que está afectando, no solo la prestación del servicio de transporte de gas hacia el suroccidente del país, sino el abastecimiento de este energético para más de 2 millones de usuarios”.

Por medio de un comunicado, TGI manifiesta que “Es una prioridad asegurar condiciones de protección de una infraestructura valiosa para Colombia que permite a TGI llevar a cabo su propósito de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”.

Desde la entidad se pide a los usuarios continuar las recomendaciones que han brindado las empresas prestadoras del servicio de gas y se recomienda a las comunidades y transeúntes de la vía que pasa por Cerro Bravo, evitar acercarse al punto de la contingencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net