• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  25 mayo de 2023  |  01:28 PM |  Escrito por: Administrador web

Complejo Acuático de Juegos Nacionales aseguró financiación

0 Comentarios

Imagen noticia

La información más reciente del Departamento de Prensa de la Gobernación del Quindío, da cuenta de esperanzadoras noticias en cuanto al Complejo Acuático que se requiere para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.

La información, puntualmente, señala lo siguiente:

Buenas nuevas, dio el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a los medios de comunicación, al revelar que este miércoles 24 de mayo se logró por fin la firma del convenio que permite incorporar los recursos para la construcción del Complejo Acuático con el que se atenderán los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Cabe recordar que en días pasados ya se había suscrito el convenio correspondiente con el Coliseo Multideporte, obra en la que ya se adelantan movimientos de tierra en el lote destinado para alojarlo.

“El Complejo Acuático quedó firmado hoy por la ministra, el alcalde de Armenia y Proyecta. Tenemos listo todo para que arranquemos. Insisto: la posición de la Gobernación nunca va a ser la de devolver o decir que por miedo a Juegos Nacionales nos vamos a quedar sin los escenarios porque esos escenarios les quedan a los jóvenes, a las ligas, a los deportistas y al departamento. Es muy difícil acceder a unos recursos tan altos en otras circunstancias”, insistió el mandatario; “es de sentido común, porque estos escenarios no pueden cumplir un objetivo de solo 15 o 20 días que duran los Juegos. Y si tenemos a los jóvenes ocupados en la actividad deportiva, los alejamos de fenómenos como el microtráfico y problemas de homicidios”.

El ejecutivo reveló además que se procederá con medidas especiales como horarios extras y turnos extendidos en su construcción para poder entregar a tiempo el escenario, que acogerá a las disciplinas acuáticas de las justas. Los XXII Juegos Deportivos Nacionales se llevarán a cabo entre el 11 y el 23 de noviembre, mientras que los VI Juegos Deportivos Paranacionales se realizarán del 2 al 10 de diciembre del presente año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net