• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  02 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia te quiero limpia: un compromiso de los comerciantes

0 Comentarios

Imagen noticia

Los horarios de recolección de residuos sólidos en el centro de la ciudad, son de lunes a viernes en la noche.

Comerciantes del centro de la capital quindiana dijeron sí a la campaña Armenia te quiero limpia que adelanta Empresas Públicas de Armenia ESP con el gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

“Estamos trabajando con inteligencia compartida, para cumplir con el objetivo de hacer de Armenia una ciudad más limpia. EPA ESP está trabajando con el acompañamiento de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Gobierno, Infraestructura, el Departamento Administrativo de Planeación y la Policía Nacional. Estamos haciendo sinergia para responder ante las necesidades de la comunidad en un tema tan sensible cómo es el de la atención de puntos críticos”, aseguró Claudia Milena Marín Montoya, coordinadora de gestión social de EPA ESP.

Vea también: EPA, en la era de educar para mejorar la disposición de las basuras.

“Es una gran oportunidad para sensibilizar a los propietarios de locales comerciales en hacer una buena disposición de sus residuos sólidos”, afirmó la funcionaria. Señaló además que se requiere un trabajo articulado con todos los sectores para recuperar la cultura ciudadana y no trasladar la responsabilidad a los habitantes en condición de calle.

"Policía debe imponer multas por basuras":  Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de EPA

“Estamos empoderando a los empresarios para que ellos, a través de su ejercicio comercial, puedan difundir este mensaje de sentido de pertenencia y amor por la ciudad. Nos dimos a la tarea de recorrer local por local en donde con un mensaje sencillo le explicamos algunos ejercicios que son esenciales para mantener el centro de la ciudad libre de residuos sólidos”.

 

De igual forma, manifestó que a lo largo de esta campaña se está logrando que el comercio del centro se comprometa a sacar sus residuos sólidos a tiempo y realizar separación en la fuente.

“El ideal es que todo material aprovechable sea entregado a un recuperador, un beneficio que ayuda a formalizar esta labor y generar mejores ingresos”.

Los horarios de recolección de residuos sólidos en el centro de la ciudad, son de lunes a viernes en la noche, de esta manera se busca no incidir de manera negativa en la movilidad de este sector.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net