• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cartas para la paz, apuesta del Gobierno para dirimir caminos del conflicto en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: ELTIEMPO

La directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo Final de Paz, Gloria Isabel Cuartas, anunció este viernes que ​el Gobierno pondrá en marcha la estrategia ‘Cartas para la paz’ que tiene como objetivo dirimir los caminos del conflicto en el país.

La funcionaria explicó que se están produciendo “unas cartas, cartas desde las juventudes, desde los colegios, desde las organizaciones sociales, tanto al ELN como a los distintos grupos de este país para que sea lo epistolar lo que se coloque en el centro y no las armas”.

La iniciativa, enmarcada en la cultura y pedagogía de la paz, es una articulación de todas las entidades del Estado que reitera la transición hacia una visión política en la que prime la capacidad de escucha ante el dolor que tiene la sociedad colombiana.

“La gente está ávida en las regiones, los jóvenes están diciendo: ¿Y qué está pasando en La Habana? ¿Qué está pasando con la Paz Total en las regiones? Entonces, como no podemos estar todas y todos en las mesas con el Comisionado (para la paz) Danilo Rueda, toda esta pedagogía política para la paz implica que escuchemos lo que la gente está preguntando para que lleguen las cartas a la mesa de negociación y podamos tener la posibilidad de escuchar esos comunicados”, señaló la directora.

Cartas para la paz, agregó, va en concordancia con lo indicado por el Presidente Gustavo Petro de trabajar permanentemente como equipo en los territorios del país.

“No llegamos solo a ofertar lo que yo hago como entidad, que lleguemos a escuchar lo que la gente está planteando y creo que eso nos ha dado una experiencia que tenemos que mejorar porque venimos de la fragmentación territorial, de un concepto de territorio solo desde lo municipal y aquí estamos impregnando un sentido ético-político de no corrupción para que podamos maximizar el rol del Estado”, puntualizó

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net