• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  27 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Arabia Saudita busca establecer embajada en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, ratificó el compromiso de establecer su embajada en Colombia, tras el viaje de la misión exploratoria que visitó Bogotá en octubre pasado, para revisar posibles ubicaciones de la sede. La información se dio a conocer en el marco de un encuentro entre el alto funcionario y el canciller de Colombia Álvaro Leyva.

Sumado a este anuncio, el pasado 19 de mayo se propuso oficialmente a la Embajada de Arabia Saudita en Lima la negociación del acuerdo de exención de visado para pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios, en beneficio de los colombianos. Igualmente, ambos gobiernos trabajan en Memorandos de Entendimiento para la cooperación en el ámbito cultural, energético y turístico.

Los altos funcionarios destacaron la importancia de las inversiones en los sectores de transición energética, salud y agricultura e informaron que el ministerio de Educación de Arabia Saudita puso a disposición 27 cupos de becas gratuitas para colombianos durante el año escolar 2023-2024, para el estudio de licenciaturas, maestrías y doctorados en diversas especialidades: https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/aplica-estudiar-pregrado-maestria-doctorado-reino-arabia-saudita-0

El 28 de abril de 2023, el embajador de Arabia Saudita en Perú, concurrente para Colombia, Hassan Mohamed Alansari, presentó copias de estilo ante el viceministro de relaciones exteriores de Colombia, Francisco Coy.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net