• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  29 mayo de 2023  |  10:38 AM |  Escrito por: Administrador web

Cartagena de Indias: la ciudad más destacada de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Para los nacidos en este país o que conozcan un poco de su cultura, no les parecerá raro que en una reciente encuesta realizada por la revista Wanderlust, Cartagena de Indias figuró como una de las tres ciudades más deseadas por los turistas internacionales.

Superando a otros grandes favoritos como Río de Janeiro, Singapur y Montreal, Cartagena ocupó el tercer puesto, lo que le otorgó el premio de bronce y quedando detrás de Tokio, Japón y Nueva Orleans, Estados Unidos.

Todo esto se debe a que la capital del departamento de Bolívar está repleta de sitios que parecen sacados de una película y un sinfín de actividades divertidas.

Si también quieres disfrutar de sus maravillosas playas, andar por sus coloridas y vivas calles o vivir grandes experiencias, vamos a estar conociendo todo lo que se necesita para en este verano viajar a esta ciudad.

¿Cómo viajar a Cartagena de Indias?

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de realizar un viaje a cualquier lugar es asegurarnos de nuestra estancia, salidas, provisiones y cuánto dinero necesitaremos para poder subsistir estando de vacaciones. La organización es clave para no morir en el intento.

Para dormir, es importante buscar una zona un alojamiento que se ubique en el centro o cerca de este, para no perdernos de ningún detalle impresionante.

Además, debemos considerar los gastos por desplazamiento y alimentación, ya que, aunque no se puede comparar con el precio de ciudades europeas o estadounidenses, Cartagena es una ciudad turística cara con respecto al resto de ciudades colombianas.

Ahora bien, en un viaje no podemos obviar las salidas, pues podríamos decir que son lo más importante. La buena noticia es que nos esperan muchas actividades que podemos conseguir a buen precio con empresas como Cartagena Tours.

¿Qué podemos hacer en Cartagena?

La ciudad destaca por tener un encanto que la hace perfecta para recorrer. Desde su gente, el clima, la comida y el mar, todos hacen una combinación ideal para enamorarse sin retorno de este destino caribeño. Por eso tenemos nuestra propia lista sobre las mejores cosas que podemos hacer sin mucho dinero.

Entre lo más popular podemos encontrar tours locales por toda la ciudad, que recorren los sitios más famosos y de interés. También están los tours de naturaleza y vida silvestre, los cuales nos llevan a conocer islas, playas y más.

Incluso podemos optar por dar un paseo en lanchas con el alquiler de yates en Cartagena, que nos permitirá disfrutar del espectáculo marino.

Otra actividad es visitar monumentos culturales e históricos o museos especializados, para relacionarnos con la historia de Cartagena.

También podemos hacer escapadas de un día para relajarnos en lodoterapia, buceo, tours autoguiados, recibir clases y talleres o viajes en vehículos todo terreno.

¿Cuáles son los mejores sitios de Cartagena?

Con tanto que hacer, es posible que estemos indeciso sobre qué visitar; sin embargo, entre todos los lugares, hay algunos que de seguro te envolverán con su encanto y harán que quieras volver.

En primer lugar, tenemos uno de los mayores atractivos de la ciudad: la Torre del Reloj. Es un ícono de Cartagena que podemos apreciar apenas hacemos entrada al poblado.

Otro favorito es el Castillo de San Felipe de Barajas, conocido por ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este es un antiguo complejo militar con túneles, galerías, cañones y estatuas que nos remontan a los viejos tiempos. También declarado como Patrimonio de la Humanidad son Las Murallas de Cartagena.

Ahora, si lo nuestro es la playa, sin duda alguna debemos dar un vistazo a las paradisíacas Islas del Rosario, donde podremos apreciar diversidad de especies.

Además, para disfrutar del sol y la arena, la Península de Barú es nuestro lugar. Cuenta con hermosas playas, manglares y corales que cautivan. En ella podemos bucear, degustar comida caribeña y hacer tours; pero, en caso de que prefiramos las montañas, el Getsemaní Cartagena es la elección para los practicantes del senderismo.

¿Qué no debe faltar en la maleta para viajar a Cartagena?

Unas grandes vacaciones también requieren de una buena preparación personal, por lo que no debemos olvidarnos nada en casa que sea importante. Por ejemplo, debemos guardar la ropa más ligera del armario, ya que generalmente el clima en esta ciudad es caluroso y el grado de humedad es alto.

En cuanto a calzado, es mejor cargar con lo más fresco y cómodo que tengamos, sobre todo que tenga suela de goma, porque las calles son empedradas.

Para nuestro cuidado, no podemos olvidar el protector solar y el antimosquitos, los cuales nos ayudarán a prevenir quemaduras y picaduras. Lo otro más importante, que sin él no podemos salir, es el seguro de viaje, para en caso de emergencias poder contar con servicios médicos y más.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Cartagena?

En casi todas las ciudades de Colombia piden los mismos requisitos para viajar y Cartagena no es la excepción, pero los documentos dependerán de si somos ciudadanos o extranjeros.

Para los residentes, se les exige tener su documento de identidad vigente, sea la tarjeta de identidad, para los menores de edad, o la cédula de ciudadanía.

Por otro lado, los extranjeros para entrar al país deben tener su visa vigente, cédula de extranjería y pasaporte al día. Ya estando dentro, no piden pasaporte ni visa para poder moverse, pero sí la cédula, incluso los hoteles lo piden.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net