• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 mayo de 2023  |  02:00 PM |  Escrito por: Administrador web

El Complejo Acuático no estará habilitado para los Juegos Nacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

Pese a que la semana pasada, desde la Gobernación del Quindío, se entregó la esperanzadora noticia sobre la financiación del Complejo Acuático para los Juegos Deportivos Nacionales, hoy el panorama no es tan claro en atención al poco tiempo que queda para entregar la obra en los plazos estipulados.

Todo indica que el torneo acuático de las justas convencionales se trasladará a la ciudad de Pereira y que existe la posibilidad de tener habilitado el escenario únicamente para los VI Juegos Paranacionales, que empezarán el 2 de diciembre, casi una semana después de concluir los XXII Juegos Deportivos Nacionales.

El anuncio lo hizo el mismo gobierno departamental al señalar: "El Complejo Acuático estará listo para los Paranacionales, y una semana después para toda la comunidad quindiana".

La información, del Departamento de Comunicaciones, señala lo siguiente:

La decisión está tomada: el Quindío acogerá las competencias acuáticas de los Juegos Paranacionales, mientras que las de Juegos Nacionales tendrán como escenario la ciudad de Pereira. La decisión se tomó luego de una mesa técnica realizada en Manizales, en la que se evidenció que el retraso en el desembolso de los 17.000 millones de pesos por parte del Ministerio del Deporte a la bolsa presupuestal –en la que la Gobernación ya depositó $16.000 millones más- no permite asumir una entrega a tiempo para noviembre, que es cuando empiezan las justas convencionales, pero sí para diciembre, fecha de inicio del torneo de deporte adaptado.

El gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial (Proyecta), Lucas Jaramillo Cadavid, indicó que para esto también se realizan visitas técnicas con delegados del Ministerio y de las ligas, a la Universidad del Quindío, que podría ofrecer con su piscina un respaldo a la competición. De este modo, el proceso de reparación que se aproxima en este escenario, se podría complementar con recursos del departamento para adoptar el sistema de calefacción requerido.

Como ya había anunciado el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el interés de la administración es dejarle a la ciudad de Armenia y al departamento un escenario que acoja a los deportistas de la región, por lo que de todos modos se construirá el Complejo Acuático, que luego de acoger a los Paranacionales durante una semana, se cederá al municipio de Armenia en beneficio de la comunidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net