• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Mundo  |  29 mayo de 2023  |  02:10 PM |  Escrito por: Administrador web

Presidente Petro participa este martes en reunión de mandatarios de Suramérica en Brasilia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Presidente de la República, Gustavo Petro, participará este martes en la reunión de mandatarios de once países de América del Sur convocada por el Mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para promover la integración, la paz y la cooperación en la región.

El encuentro se llevará a cabo en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, para tratar, entre otros temas, la integración de salud, infraestructura, energía, medio ambiente y lucha contra el crimen organizado.

“Iré a esta cumbre de presidentes de Latinoamérica para lograr una agenda de lucha contra la crisis climática en nuestro continente a través de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana”​, manifestó el Jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter.

A la reunión fueron invitados también los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luís Arce; Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Guillermo Lasso; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Surinam, Chan Santokhi; Uruguay, Luis Lacalle Pou; y Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia; la viceministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Taylor Jay; y el Embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, entre otros funcionarios.

Durante su permanencia en la capital brasileña, el Mandatario tendrá encuentros bilaterales con los gobernantes, entre ellos el de Bolivia, Luis Arce.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net