• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  30 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alivia IPS, una empresa quindiana que se convirtió en Sociedad BIC

0 Comentarios

Imagen noticia

Hace un año la empresa quindiana Alivia IPS decidió convertirse en una de las más de 2.200 sociedades de Beneficio de Interés Colectivo, BIC, que existen en Colombia y que buscan generar un impacto económico, social y ambiental en el país.  

Pero ¿Qué es una sociedad BIC?

Según Juan Pablo Quintero, periodista aliado de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, las sociedades BIC son empresas de naturaleza comercial que buscan, además de los réditos económicos, la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.

“La importancia de las sociedades BIC es que hacen que las empresas sean sostenibles en el tiempo y que además de proteger el medio ambiente, tengan con qué pagar la nómina sin endeudarse con crédito y cuenten con una red de proveeduría que no se agote y tenga criterios de sostenibilidad. El objetivo de esta figura es que las empresas generen un impacto económico, social y ambiental trabajando en cinco dimensiones: Prácticas con la comunidad, prácticas laborales, prácticas ambientales, prácticas de gobierno corporativo y prácticas en el modelo de negocio” indicó Quintero.

Alivia IPS

En entrevista con EL QUINDIANO Alejandra Botero Toro, gerente general de Alivia IPS, indicó que la empresa presta servicios de atención médica domiciliaria y de telesalud en los 12 municipios del Quindío y destacó los beneficios de convertirse en una Sociedad BIC.

“Alivia IPS es una empresa familiar con dos años de operación y hace un año decidimos convertirnos en Sociedad BIC. En realidad, nosotros ya teníamos en nuestro ADN organizacional estas prácticas y hemos visto recompensados los esfuerzos adicionales para ser sociedad BIC ya que observamos un mayor sentido de pertenencia de nuestros colaboradores, que tienen certeza en su remuneración. Ser sociedad BIC nos ha permitido empezar a darle forma al programa de voluntariado y a nuestro compromiso de protección del medio ambiente, por eso hacemos segregación en la fuente y adecuada disposición de residuos aprovechables” puntualizó Alejandra Botero Toro.

Las sociedades BIC están constituidas legalmente en Colombia desde el año 2018 y apuntan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net