• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  31 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno quiere empresas que alcancen de la mano riqueza y prosperidad, con enfoque humano y social: Supersociedades

0 Comentarios

Imagen noticia

La Superintendencia de Sociedades apoya a las empresas del país para que crezcan, sean competitivas y generen riqueza y, al tiempo, que lo logren teniendo un enfoque humano y social que mejore la vida de sus trabajadores y de la sociedad, señaló este martes el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

“El fondo de lo que hacemos es pensar en la gente, trabajar por su bienestar. Sabemos que la pequeña y mediana empresa son las mayores dinamizadoras del empleo del país. Y, en asocio con las Cámaras de Comercio, estamos formalizando las empresas, les damos sus cartillas jurídicas y contables, todos los elementos para garantizar su correcto funcionamiento”, señaló.

El funcionario destacó la labor que la entidad a su cargo viene desarrollando con las 57 Cámaras de Comercio del país para generar conciencia sobre los beneficios de contar con un enfoque social, centrado en la generación de mejores condiciones de vida para los trabajadores.

“Trabajamos porque las empresas puedan generar riqueza. Que puedan crecer y ser competitivas. Pero también, que en toda su gestión tengan corazón, sentido de lo humano. Que cuando alguien cree una empresa no lo haga solo por hacer plata sino con un enfoque humano y social”, destacó.

El Superintendente de Sociedades destacó que, en recorridos por todo el territorio nacional, su dependencia enfatiza el concepto de ‘dinamizar lo social’.

“Recogiendo el pensamiento de un Nobel de economía, debemos centrarnos en la base de la pirámide. Son cinco millones de personas las que, en Colombia, mueven la economía popular. Ellas mueven el consumo, mueven las empresas y por eso es importante centrar allí nuestros esfuerzos”, añadió.

“El discurso nuestro, el del Gobierno, es que hay que llevar mejores condiciones de vida a los trabajadores del país. En ese sentido, destacó que las sociedades comerciales de Beneficios de Interés Colectivo (empresas BIC) son una apuesta a la responsabilidad social”, enfatizó el Supersociedades.

Finalmente, y dentro del panorama que mostró de la gestión de la Superintendencia de Sociedades, Escobar Pérez destacó la lucha contra las captadoras ilegales de dinero al tiempo que reconoció las dificultades que existe desde el Estado para hacerles frente.

“Desafortunadamente en el país existe una creencia cultural de que es posible hacerse ricos de la noche a la mañana. Y eso hace que las captadoras ilegales sepan cómo sacar esa plata. Uno trata de recuperar algo de ese dinero pero ese dinero se pierde”, puntualizó.

El Superintendente de Sociedades destacó la lucha conjunta y la cooperación entre entidades del Gobierno y la Fiscalía General de la Nación para hacerle frente a las llamadas ‘pirámides’ al tiempo que alertó a los colombianos a no caer en su tramposo accionar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net