• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  01 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Candidato de Alianza Verde a alcaldía de Armenia lo definirá una encuesta

0 Comentarios

Imagen noticia

La Comisión de Avales del Partido Alianza Verde decidió que el candidato a la alcaldía de Armenia por ese partido será escogido a través de una encuesta. También serán seleccionados por este mecanismo los candidatos a las alcaldías de Villavicencio, Pereira, Ibagué y Medellín.

Los aspirantes que deseen someterse a este procedimiento deberán inscribirse al mismo hasta el 18 de junio. En el caso de Armenia el pulso se ha dado entre la concejala Stefany Gómez que pidió a la Dirección Nacional del Partido una encuesta para definir la candidatura, y el abogado Felipe Robledo, que se había decidido por una consulta popular, mecanismo que fue rechazado y descartada por los Verdes en todo el país.

El Partido Alianza Verde contratará una empresa reconocida y acreditada ante el Consejo Nacional Electoral para hacer la encuesta de rigor, con fecha aún no determinada, según la resolución conocida este miércoles. “El aspirante inscrito en la plataforma del Partido, que, en la encuesta cuente con la mayor intención de voto, será proclamado candidato/a de la Alianza Verde”, dice la resolución.

Finalmente, el partido anunció que esa colectividad, desde la Dirección Nacional, costeará la encuesta pertinente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net