• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  01 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno lanzará el programa ‘Pez Total’ para que los pescadores puedan prosperar

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno Nacional lanzará en julio próximo el programa ‘Pez Total’, para que los pescadores tengan mayores utilidades, declaró este miércoles Hernán David Rubio, director (e) de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

“A través de un programa que vamos a lanzar prontamente, que se llama 'Pez Total', vamos a buscar que las familias no solamente tengan esa seguridad alimentaria, sino que también puedan prosperar con el negocio de la pesca”, explicó el funcionario.

Rubio señaló que la AUNAP “viene desarrollando un trabajo muy importante con las comunidades”, con el fin de que los pescadores puedan “no solo subsistir, sino tener utilidades para sus familias”.

El organismo ofrece a los pescadores herramientas, cavas, embarcaciones y asesoría para que puedan llevar a cabo su actividad y crear un plan de negocio y trabaja para fortalecer la cadena productiva y reducir los intermediarios.

Destacó que “hay un potencial enorme en el país. Tenemos dos costas, tenemos más de un millón 100 mil kilómetros de mar, tenemos más de 55.000 kilómetros de ríos y tenemos un potencial enorme, no solo para explorar el recurso, sino hacerlo de manera sostenible con el medio ambiente”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net