• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  02 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comienza a llegar la estructura para la instalación del nuevo puente de El Alambrado

0 Comentarios

Imagen noticia

Ayer jueves en horas de la mañana comenzaron a llegar las primeras partes de la estructura del que será el nuevo puente de El Alambrado, que comunica los departamentos del Quindío con el Valle del Cauca, así como el centro y sur del país, y que colapsó el pasado 12 de abril por razones que son materia de investigación.

Serán varios los camiones encargados de trasladar la pesada estructura desde Girardota en el departamento de Antioquia hasta el Quindío.

Actualmente el consorcio Autopistas del Café junto a la Agencia Nacional de Infraestructura, trabajan en la demolición y remoción de las placas de concreto del puente caído, así como la estructura metálica que se encuentran sobre el río De la vieja, y según se dio a conocer, ya se tiene un avance del 72% en esta labor.

El puente nuevo, que quedará listo para el próximo mes de octubre, tendrá 102 metros de largo y dos arcos metálicos a los lados, cada uno con una altura de 17 metros. En total la estructura pesará 571 mil kilos.

Cabe recordar que entre el material que debe ser removido, también se encuentran los restos de los tractocamiones que transitaban al momento de la caída del puente.

Desde la ANI se ha dado a conocer que la próxima semana se realizará la entrega oficial de la adecuación del puente ferreo sobre el río De la vieja, una solución segura que facilitará el paso peatonal de estudiantes y trabajadores que transitan y viven en el sector ubicado entre los departamentos de Quindío y el Valle.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net