• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  03 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Providencia, 175 niños se benefician con institución educativa que entrega el Gobierno

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno entrega este viernes en la isla de Providencia la institución educativa Junín de básica primaria que beneficiará a 175 niños del Archipiélago, aseguró Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

La funcionaria aseguró que la nueva infraestructura educativa consta de cinco nuevas aulas de clase, comedor, baterías sanitarias y aulas múltiples. “La entrega oficial de este moderno edificio la liderará la ministra de Educación, Aurora Vergara. Y lo hace en medio del entusiasmo de la población”, enfatizó.

González recordó que la institución educativa Junín se vio afectada en el pasado por el huracán Iota y que, hasta el momento operó en aulas provisionales. “La comunidad está feliz sabiendo que hoy reciben esta institución que les entrega dignidad y permite que 175 menores del Archipiélago se eduquen en medio de las mejores condiciones”, añadió.

La funcionaria precisó que una vez entregada la sede de primaria, “ahora corresponde a la Alcaldía entregar la sede de bachillerato”. Además, que el Gobierno hará mejoramientos locativos adicionales a dos instituciones educativas de la isla de San Andrés.

“Hay una apuesta muy importante del Gobierno de seguir avanzando en la construcción de la infraestructura educativa, para los niveles básica, media y superior, llegando a todos los rincones del país”, precisó la funcionaria del Ministerio de Educación.

Con la reciente sanción del Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, el Ministerio de Educación recibió una partida presupuestal adicional de $1.3 billones de pesos que ya comenzaron a invertirse en obras de infraestructura educativa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net