• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  03 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Representante Especial de la ONU Pramila Patten destaca política de Paz Total y esfuerzos de Colombia para prevenir la violencia sexual relacionada con el conflicto

0 Comentarios

Imagen noticia

La Representante Especial del Secretario General de la ONU sobre la Violencia Sexual en los Conflictos (RESG-VSC), Pramila Patten –quien realizó una visita al país–, destacó los esfuerzos de Colombia en materia de prevención y respuesta a la violencia sexual relacionada con el conflicto, así como la política de Paz Total que impulsa el Gobierno.  

“Me complace visitar Colombia por primera vez desde que asumí el cargo en 2017 y escuchar por parte de las autoridades su determinación de avanzar hacia la consolidación de la paz, incluyendo la política de Paz Total y los esfuerzos para implementar plenamente el Acuerdo de Paz de 2016”, afirmó en un comunicado. 

Agregó que “estas acciones pueden desempeñar un papel fundamental en la reducción del impacto del conflicto armado en la población civil, incluida la violencia sexual, y generar los dividendos de la paz, que mejorarán las condiciones de vida de las comunidades”. 

Durante su visita, impulsada por la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional, a través la Cancillería, la Representante Especial sostuvo encuentros de alto nivel con los ministros de Relaciones Exteriores, Justicia y Defensa.

Asimismo, estableció mesas de trabajo las Consejeras Presidenciales para la Reconciliación Nacional, los Derechos Humanos y la Equidad de la Mujer, la Fiscalía Genera​l de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas, así como otras contrapartes institucionales, incluida la Jurisdicción Especial para la Paz. 

También dialogó con el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU, la Coordinadora Residente de la ONU, otros funcionarios de la ONU, miembros de la comunidad diplomática y organizaciones de la sociedad civil. Igualmente, en Bogotá y Cartagena se entrevistó con sobrevivientes de violencia sexual relacionada con el conflicto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net