• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  05 junio de 2023  |  10:38 AM |  Escrito por: Administrador web

Critérium du Dauphiné: Christophe Laporte mantuvo el liderato tras la segunda etapa para Julian Alaphilippe

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista francés Julian Alaphilippe, del Soudal-Quick Step, se adjudicó este lunes la segunda fracción de la edición 75 del Critérium du Dauphiné, de 167.3 kilómetros entre Brassac-les-Mines y La Chaise-Dieu, y tras la cual conservó el liderato su compatriota Christophe Laporte, del Jumbo-Visma.

Alaphilippe (3 horas 54 minutos y 53 segundos) se impuso en el esprint con tendencia al ascenso, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, de EF Education-EasyPost; y del eritreo Natnael Tesfatsion, del Trek-Segafredo.

En la clasificación general individual, Christophe Laporte (7h 38m 13s) empata en tiempo con Julian Alaphilippe y comparte el liderato de la carrera francesa. El tercero es Richard Carapaz, a 4 segundos.

Egan Bernal, de Ineos Grenadiers, es el mejor de los tres colombianos, ahora en la casilla 13, a 10 segundos; y Esteban Chaves, del EF Education-EasyPost, en la 17, también a 10", el segundo.

El Critérium du Dauphiné tendrá este martes la disputa de su segunda jornada, de 194.1 kilómetros entre Monistrol-sur-Loire y Le Coteau y que incluye un premio de montaña de segunda categoría (km 41) y otro de segunda (km 176).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net