• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  08 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se encendió el Fuego Centroamericano y del Caribe

0 Comentarios

Imagen noticia

Llegó al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en San Salvador, el Fuego Centroamericano y del Caribe, procedente de México, para iluminar el desarrollo de los Juegos San Salvador 2023, justas que comenzarán el viernes 23 de junio.

El arribo a territorio salvadoreño se dio a solo horas de que el Fuego fuese encendido en el Basamento Escalonado de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en México. Del tradicional acto participaron Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador del certamen; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y autoridades del Comité Olímpico de México.

El Fuego Nuevo llegó a tierra cuscatleca en manos de Bukele, para que este miércoles 7 de junio inicie su recorrido hacia San Luis Talpa, departamento de La Paz.

“Hoy en México nos fue entregada la llama que significa disciplina y pasión. La llama aterrizará en San Luis Talpa para iniciar su recorrido mañana”, dijo Bukele al entregar la antorcha a los atletas salvadoreños de tiro con arco, Roberto Hernández y Sofía Paiz.

Posterior a San Luis Talpa, la llama se movilizará hacia Surft City, en La Libertad, lugar en donde pernoctará para salir hacia Sonsonate y luego tomar la ruta Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Ataco y Ahuachapán.

El Fuego Centroamericano y del Caribe fue encendido en México, puesto que fue en esta nación en la que nacieron esas justas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net