• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 junio de 2023  |  10:17 AM |  Escrito por: Administrador web

Critérium du Dauphiné: Jonas Vingegaard se impone en la quinta etapa y se apodera del liderato

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista danés Jonas Vingegaard, del Jumbo-Visma, se apoderó del liderato de la edición 75 del Critérium du Dauphiné, en Francia, tras imponerse este jueves en la quinta etapa, de 191.1 kilómetros entre Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains.

Vingegaard llegó en solitario a la meta con tiempo de 4h 03m 42s, y superó por 31 segundos al francés Julian Alaphilippe, del Soudak-Quick Step; y al noruego Tobias Halland Johannessen, de Uno-X Pro Cycling Team, segundo y tercero respectivamente.

Vingegaard (17:03:03) relevó en el liderato a su compatriota Mikkel Bjerg, de UAE Team Emirates, y aventaja en la clasificación individual al australiano Ben O'Connor, del AG2R Citroën Team, por 1' 10"; y al corredor galo Julian Alaphilippe, por 1' 23".

El colombiano Daniel Felipe Martínez, de Ineos-Grenadiers, ganó tres posiciones y ahora es octavo a 2 minutos y 7 segundos de Vingegaard, el nuevo líder.

El Critérium du Dauphiné tendrá este viernes la disputa de su sexta jornada, de 170.2 kilómetros entre Nantua y Crest-Voland y que tendrá final en alto de tercera categoría. La jornada, además, consta de dos premios de montaña de segunda categoría (kms 52.8 y 151.9).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net