• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Medio Ambiente  |  18 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Área natural “Tribugá-Cupica-Baudó” en el Chocó fue declarada Reserva de la Biosfera de la Unesco

0 Comentarios

Imagen noticia

El área natural “Tribugá-Cupica-Baudó” en el departamento del Chocó fue declarada Reserva de la Biosfera de la Unesco, constituyéndose en la primera zona del Pacífico colombiano en recibir esta declaratoria. El reconocimiento fue otorgado en el marco de la 35ª sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (CIC-MAB) que tuvo lugar en Paris, Francia.

La Reserva de Biosfera “Tribugá-Cupica-Baudó” se extiende desde Cabo Corrientes en Nuquí hasta Punta Cruces en Bahía Solano, Chocó. Su nombre hace referencia a una serie de accidentes geográficos de gran relevancia ecológica y socioeconómica para la zona: los golfos de Tribugá y Cupica, así como la Serranía del Baudó que ejerce una fuerte influencia en las dinámicas biológicas y sociales, y actúa como una barrera geográfica.

El expediente de candidatura se elaboró a través de un proceso participativo con las comunidades e instituciones asentadas en los municipios de Nuquí y Bahía Solano. Con este reconocimiento se materializa el compromiso del gobierno nacional por restaurar y conservar los ecosistemas que integran esta área del país y el conocimiento ancestral de los pueblos afrodescendientes e indígenas que la habitan.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net