• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  20 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

No se deje engañar, con correos electrónicos falsos delincuentes invitan a hacer pagos de impuestos a la DIAN

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, han dado a conocer la alerta a la ciudadanía sobre el envío de correos electrónicos falsos a nombre de la entidad, en los que personas inescrupulosas invitan a revisar una supuesta factura electrónica emitida a un ciudadano.

Esta comunicación fraudulenta contiene enlaces que no corresponden a la DIAN. Además en ellos se incluye el mensaje pendiente de pago, con el que inducen al ciudadano a entrar a dichos enlaces.

Si la persona a quien le llega este correo se fija en el detalle, es evidente que la dirección electrónica no corresponde al dominio GOV.CO de la entidad.

Actualmente la DIAN lleva a cabo el correspondiente estudio de estos mensajes para proceder con el reporte y envío de toda la evidencia digital a los entes de ciberseguridad del país, para su análisis y tratamiento.

Es necesario que los ciudadanos estén atentos ante mensajes como los mencionados, ya que los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones legítimas, algunas del Estado, para realizar diferentes delitos. Si llega a recibir este tipo de mensajes falsos, favor denunciarlos ante las autoridades y evite caer en la estafa.

Di desea conocer las recomendaciones de seguridad de la información, le compartimos el siguiente sitio web:

https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Seguridad-de-la[1]Informacion/Paginas/Inicio.aspx

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net