• SÁBADO,  04 MAYO DE 2024

El Quindío  |  01 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

19 años después de su desaparición, familiares recibieron los restos de su ser querido

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de 19 años de haber sido desaparecido en el marco del conflicto armado colombiano y de una búsqueda intensa por parte de su familia, fueron entregados los restos de Diego Fernando Ospina Criollo a sus seres queridos. Estos se encontraron en Santa Marta, muy lejos de su Quindío natal.

Así lo dieron a conocer la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y voceros de la fundación Maná. El hallazgo de los restos mortales de Diego Fernando abre una luz de esperanza para que puedan ser encontradas otras personas también desaparecidos y oriundas del Quindío.

Luz Helena Ocampo, coordinadora de la Fundación Maná, destacó el trabajo que se lleva a cabo con Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, para encontrar a las personas de quienes hasta la fecha no se sabe nada y que pertenecen a las 21 familias que componen la fundación.

Por su parte Libia Ospina Criollo, hermana de Diego Fernando, manifestó lo que significa para ella y su familia encontrar los restos de su hermano, así como el aporte y esclarecimiento que este hecho le hace a la verdad, ya que él fue desaparecido en el marco del conflicto armado colombiano y se desconocen los motivos.

Por ahora la fundación Maná continúa con la búsqueda de más desaparecidos, y en el caso de Diego Fernando comienza otro camino, el de la verdad, reparación y justicia. Lo que su familia necesita saber.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net