• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  02 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

En el Nacional de Bádminton el Quindío se bañó en oro

0 Comentarios

Imagen noticia

Una excelente actuación cumplió la representación quindiana en la IV Valida Nacional de Bádminton realizada en Medellín.

La delegación del Departamento del Quindío obtuvo tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la IV Válida Nacional Junior de Bádminton, disputada en la ciudad de Medellín, demostrando que el Quindío es protagonista a nivel nacional, los resultados de los dos últimos años así lo hacen ver.

Destacada actuación tuvo Sergio Zapata consiguiendo dos medallas de oro, en individual masculino y en dobles, junto a Nicolás Morales, categoría sub-13. El otro oro fue para Jonathan Barragán en sub-15.

Vea también: Deportistas quindianos protagonistas del bádminton nacional

La presea de plata le correspondió a Santiago Abello, individual sub-15, y los bronces fueron obra de Carlos Andrés Úsuga y Johan Cuitiva ambos en individual sub-15.

Indeportes Quindío viene acompañando el proceso de los jugadores de bádminton, en esta ocasión apoyó el viaje y otros gastos de los deportistas,

Las buenas noticias del bádminton quindiano no paran ahí, dos deportistas de la liga local están concentrados con la preselección Colombia en Bogotá, adelantando las prácticas con miras a ganar cupo en la selección definitiva que participará en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta previstos para noviembre de este año.

Geovanny Steven Pulgarín y María Julieth Pérez en categoría mayores anhelan quedar en este equipo colombiano, que será orientado técnicamente por Hugo Morales; precisamente el entrenador de la liga del Quindío.

No es extraño ver deportistas quindianos en los primeros lugares de los eventos organizados por la federación de este deporte y haciendo parte de las convocatorias a eventos internacionales en representación de Colombia.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net