• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  05 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia amenazan de muerte a los perros si los amos no recogen las heces

0 Comentarios

Imagen noticia

“Perro muerto por amos pendejos”, dice uno de los panfletos que aparecieron en los postes del barrio Guaduales de la villa, al sur de Armenia. Una situación de amenaza que sin duda tiene en alerta a los propietarios de mascotas, y que ya se puso en conocimiento de las autoridades luego de registrarse la aparición de los avisos durante el pasado fin de semana.

Tanto la Policía como los grupos de animalistas del Quindío se han pronunciado rechazando este actuar de ciudadanos intolerantes con los perros y gatos del sector. Igualmente hacen un llamado para que los dueños se responsabilicen de sus animales, los saquen con collar y estén atentos a cualquier situación que vean, denunciando ante las autoridades.

Si bien la situación de amenaza es repudiable y nada la justifica, todo parece indicar que quienes hacen estas intimidaciones no están de acuerdo con la irresponsabilidad de algunos dueños de mascotas, ya que los panfletos así lo indican: “Esto se jodió” y “Nos cansamos y ya están identificados”, son otros de los mensajes dejados en los postes.

Otra de las preocupaciones es que no todos los perros o gatos tienen dueños, muchos del sector son callejeros, por lo que, si estas personas cumplen con su cometido, serán estos animales los más afectados.

El coronel Pedro José Saavedra, comandante de la Policía en el Quindío, manifestó que se trata de un problema de convivencia y las amenazas o intimidaciones contra los animales no son la forma de resolverlo.

El grupo de protección ambiental y ecológico de la Policía Nacional se ha hecho presente en el barrio realizando patrullajes constantes. Igualmente hacen un llamado a la comunidad para aplicar la norma sobre la tenencia responsable de mascotas, recordando también la ley sobre el maltrato animal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net