• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  07 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Por qué las “autoridades competentes” no actúan en la vereda Pradera Baja de Calarcá?

0 Comentarios

Imagen noticia

Néstor Ocampo

Ocho meses atrás denunciamos públicamente, a nivel municipal y departamental, una situación que afecta el bienestar, la salud y pone en riesgo la vida de quienes viven en un sector de la vereda Pradera Baja de Calarcá: una espesa y nauseabunda humareda que se extienden por la vereda, casi todas las noches, a voluntad del viento, a partir de las once de la noche (11:00 pm), cuando personas y animales duermen. Pero a pesar de reiteradas denuncias la situación no cambia. Por alguna razón la autoridad “no funciona” por allí.

Huele a “cacho quemao”, el humo afecta de manera particular a ancianos, niños y enfermos. Las noches son una pesadilla. ¿Cuál es el origen de las humaredas? ¿Qué las produce? ¿Quién? ¿Tiene permiso de alguna “autoridad”? ¿Qué dice el PBOT sobre el uso del suelo en ese sector? ¿Por qué de noche? ¿Tratan de ocultar algo? Las respuestas a algunas de esas preguntas se conocen, pero la gente teme hablar. Es urgente que alguna “autoridad competente en el asunto” haga presencia de manera efectiva y resuelva el problema.

El viernes 4 de agosto de 2023 salimos a un recorrido nocturno en bicicleta por allí y lo comprobamos de nuevo, había una humareda igual a la que denunciamos el miércoles 14 de diciembre del año pasado. ¿Por qué sigue el problema a pesar de que “autoridades competentes” están enteradas? ¿Por qué los “promotores ambientales” de la CRQ no van a pesar de las denuncias? ¿Interviene algún poder politiquero?

Urge la acción efectiva de autoridades que detengan el abuso y el daño, se está vulnerando a muchas personas su derecho a gozar de un ambiente sano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net